Nuestro camino - está tejido por muchas historias 

Así empezó nuestro tejido

En febrero de 2004 un grupo de amigos soñábamos con fortalecer el capital social de las comunidades en el Tolima, una región que durante años sufrió la débil presencia del Estado y donde históricamente la gobernabilidad la ejercían los grupos al margen de la ley. No eran entornos propicios para un crecimiento económico sostenible y equitativo como el que necesitamos los colombianos, mucho menos lugares donde se motivara la participación y el control político o se pudieran satisfacer las necesidades de las comunidades.

Muchas de nuestras comunidades vivían y viven en medio de una cultura de violencia e ilegalidad que hace que el círculo de pobreza y falta de oportunidades continúe. 

Cada aspecto de la situación nos cuestionaba sobre el verdadero desarrollo que necesitaba nuestra región y en esa búsqueda de respuestas y soluciones nació Tejido Humano para aportar a la construcción de un territorio de equidad e igualdad. 

 

Nuestro nombre nace de una preocupación legítima por un desarrollo en todos los aspectos: social, político y ambiental. Pensamos en lo que nos unía y al mismo tiempo nos hacía fuertes y un día mientras caminaba pensando en esto vi una textilera y me di cuenta que esa palabra encarnaba lo que soñábamos: 

Tejido es un conjunto que trabaja hacia un mismo objetivo colectivo ligando, uniendo, vinculando las partes de un todo. Esa conexión es al mismo tiempo elástica y resistente porque está compuesta de diversas fibras que se entrelazan y complementan, como los seres humanos y las comunidades en que vivimos separados, pero conectados. Eso es Tejido Humano.

Visión

La Corporación Tejido Humano se  quiere ser en el año 2030 una organización  reconocida a nivel nacional  por contribuir a  mejorar el bienestar humano y la conservación y protección de nuestra riqueza ambiental como factor de desarrollo.

Misión

Mejorar la calidad de vida de las comunidades y proteger y conservar nuestra riqueza ambiental como factor de desarrollo por medio de la formulación y ejecución de proyectos sostenibles basados en tres pilares: social, ambiental y político.

En qué creemos 

Principios y valores

Un tejido fuerte se confecciona hilo a hilo, para nosotros cada una de esas fibras es símbolo de unión,  confianza y bienestar. Los principios constituyen la base de Tejido Humano, que resumidos en cuatro valores revelan nuestra identidad y todo lo que nos hace únicos.  equidad social, participación democrática, solidaridad y compromiso

 

Equidad Social

Es el principio fundamental alrededor del que nos inspiramos y trabajamos en Tejido Humano porque aunque los derechos son para todos, es necesario dar un trato equivalente a las comunidades más vulnerables para ayudarlas a superar las desigualdades existentes.

 

Solidaridad

Este es nuestro valor por excelencia. Es esta colaboración mutua la que nos permite ser más fuertes y enfrentar con resiliencia las adversidades.

 

Participación democrática

Creemos firmemente en que de la participación de los ciudadanos en el ejercicio político y en los asuntos que los afectan, depende el desarrollo y la transformación de los territorios.

 

Compromiso

Trabajamos sin descanso y con responsabilidad para impulsar el desarrollo en los territorios, mejorar la calidad de vida de las comunidades y superar los obstáculos que encontramos.

Llámanos: + 57 315 8993013

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon